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Evaluación del Alumnado

El concepto de evaluación educativa no se limita únicamente a su finalidad tradicional de calificación y promoción académica, sino que se extiende a todo el funcionamiento del proceso educativo: alumnos, profesores, programas, equipos, recursos, servicios, etc.

Consideramos la evaluación como una actividad sistemática y continua, integrada dentro del proceso educativo, que tiene por objeto promocionar la máxima información al profesorado para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. No enseñamos para evaluar, sino que evaluamos para enseñar mejor.

Tipos de Evaluación

Evaluación Inicial

Arranca desde el inicio del proceso educativo. Se evalúan los conocimientos previos del alumno, capacidades y actitudes.

Evaluación Continua

Evaluación formativa (iluminativa), de carácter orientador y corrector, que aporte información continua del proceso.

Evaluación Sumativa

Evaluación final sumativa, destinada a valorar el grado de conquista de los objetivos propuestos.

Evaluación Integradora

Evaluación integral que resulta de la consideración de todas las partes, asignaturas y áreas. 

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