Servicio de Comedor
El servicio de comedor escolar se inserta dentro del ámbito educativo de nuestro Colegio. Nuestro proyecto educativo está diseñado para aprovechar y potenciar el tiempo que el alumno pasa haciendo uso de este servicio.
En la franja horaria del comedor escolar, además de disfrutar de una comida saludable, se resuelven conflictos distintos a los del aula y se relacionan con adultos y otros compañeros en un entorno diferente. Privar al alumno de ese espacio a mediodía le excluye de un espacio de educación.
Contamos con cocina propia, donde nuestro equipo prepara diariamente los menús, minuciosamente diseñados para que el alumno reciba una alimentación equilibrada y de calidad. Además, aprovecha este tiempo recibiendo una formación integral a través de actividades formativas relacionadas con los hábitos de alimentación, hábitos sociales y hábitos deportivos y de vida saludable.
Todo ello en un adecuado clima de convivencia y atendidos en todo momento por profesores y monitores, tanto en el comedor como en los patios.
El Comedor Escolar
>> Menús
A diario cocinamos menús sanos, equilibrados y de calidad. Diseñados para cubrir todos sus requerimientos nutricionales.
>> Supervisión
Tanto los monitores en el comedor como los profesores en los recreos supervisan y atienden a los alumnos en todo momento.
>> Socialización
El tiempo que el alumno comparte con compañeros durante la comida y el recreo es clave para su desarrollo social, deportivo y emocional.
>> Cocina propia
Diariamente elaboramos cada plato en nuestra cocina propia, permitiendo al alumno disfrutar siempre de comida recién hecha.
>> Hábitos
Mediante diferentes actividades, enseñamos a los alumnos buenos hábitos de salud y alimentación, modales en la mesa, etc.
>> Familias
Las familias reciben puntualmente los menús de cada mes, que incluyen el valor nutricional y recomendaciones para la cena.