El colegio - web santo tomas de aquino

Vaya al Contenido


El colegio.





Política de Calidad del Colegio Santo Tomás de Aquino


Basamos nuestra Política de Calidad en la definición de la misión, visión y valores que nos definen en nuestros más de cuarenta años de existencia, y que nos diferencian como un referente educativo indispensable en toda la Comunidad Valenciana.

Además de la definición de la misión, visión y valores, el Colegio Santo Tomás de Aquino establece como objetivos básicos e iniciales de su Política de Calidad la orientación hac

  • La satisfacción permanente de las necesidades, demandas y expectativas de los clientes del Colegio.

  • La Mejora Continua de la eficacia de nuestrosSistemas de Gestión de Calidad, que contribuyen a materializar con eficacia los principios de nuestro proyecto educativo

  • El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la actividad educativa realizada por el Centro.


MISIÓN

La MISIÓN del Colegio Santo Tomás de Aquino consiste en la búsqueda perpetua de las mejores maneras de educar a jóvenes estudiantes, desde Primer Ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato, transformando su porvenir y convirtiéndolos en personas responsables que dispongan de tantas oportunidades profesionales y personales como el que más.

Asimismo, nuestra misión también es dotar a nuestros alumnos de una formación ético-social que impregne todo su quehacer cotidiano, de manera que se distingan, no solamente por su magnífica preparación académica, sino también por sus valores humanos. Proporcionar a nuestros alumnos, en definitiva, una formación integral.

VISIÓN

La VISIÓN del Colegio Santo Tomás de Aquino consiste en mantenerse como un referente esencial en la Comunidad Valenciana para los niveles de estudio que impartimos, como venimos haciendo desde que iniciamos nuestra andadura en el año 1968, obteniendo resultados académicos, formativos y de desarrollo personal de nuestro alumnado en niveles de excelencia, así como disponer de una dotación de infraestructuras educativas y tecnológicas diferenciadoras, que favorezcan el proceso de aprendizaje del alumnado.

VALORES

Nuestros Valores son una de nuestras señas de identidad. Nuestro objetivo no es enseñar, es educar, y el tratamiento de los valores es una de las mejores maneras de asegurar la formación de personas responsables, comprometidas y preparadas para afrontar el futuro que les depara un momento tan incierto como el actual.

Nuestro sistema educativo se desarrolla alrededor de nuestro lema, "La Enseñanza Más Humana", el cual perdura a lo largo de los años, desde la creación de nuestro centro en 1968, y que supone una declaración de principios, tanto organizativos como educativos.

En este sentido, somos conscientes de que no podemos exigir valores a nuestro alumnado si nosotros no los cumplimos primero. Así pues, los valores que definen nuestra organización son:

Responsabilidad
Todos los miembros de nuestra organización entienden la importancia de nuestra labor. No se puede educar sin trabajar con un nivel de responsabilidad igual o mayor al que debemos exigir a nuestro alumnado.

Esfuerzo y Compromiso
Comprendemos el esfuerzo como la antesala de la recompensa y la realización personal. Dicho esfuerzo, sumado al compromiso constante, deben ser dos valores compartidos por todos, y que inspiren e impregnen nuestra labor, tanto docente como de gestión.

Humildad
Nuestro trabajo siempre debe ir acompañado de la humildad suficiente para aprender con nuestros propios errores y defectos. Mientras que la soberbia nos distancia, la humildad nos une. Creemos, y así lo transmitimos a nuestro alumnado, que la humildad es síntoma de sabiduría, y que la soberbia es el primer paso hacia la ignorancia.

Honestidad
Sólo a través de la honestidad podemos alcanzar la felicidad. Igualmente, la falta de honestidad no nos haría dignos de desempeñar nuestro papel en la sociedad. Aquello que logramos con honestidad es legítimo, mientras que actuar de forma deshonesta sólo aporta insatisfacción y desprecio hacia uno mismo.

Innovación
El compromiso constante por la innovación (organizativa, educativa y tecnológica), es fundamental para lograr nuestros objetivos,relacionados con la excelencia educativa y de gestión, siempre siendo conscientes de que ningún sistema productivo sería eficaz con los mismos medios y métodos de hace 100 años.

Y así se hace patente en todas las dimensiones que componen nuestra organización; hemos sido pioneros en la implantación de sistemas de gestión de la calidad, en el desarrollo de proyectos tecnológicos, en la implantación de proyectos plurilingües... Todo ello para lograr los mejores resultados posibles, que repercuten de manera directa en la formación de calidad que nuestro alumnado recibe.

Proyecto educativo y objetivos.

Desde la fundación del colegio, siempre nos hemos centrado en trabajar sobre un objetivo fundamental: ser coherentes con el dinamismo de la sociedad actual, caracterizada por un ritmo acelerado de cambio que exige adaptación y creatividad; hay que adaptarse permanentemente a un mundo en continua evolución e innovación.

Buscamos el pleno desarrollo de la personalidad mediante una formación científica y humana, es decir una formación integral que requiera para su consecución, crear en torno al alumno un clima derespeto, responsabilidad y seguridad.

El logro de los grandes objetivos que queremos alcanzar en nuestros alumnos, pasa por la consecución progresiva de otros más concretos que consisten en la adquisición de un conjunto de conocimientos que familiaricen al alumno con la realidad del mundo que le rodea.

Debemos estar interesados y familiarizar a nuestros alumnos con todo aquello que van a necesitar en su futuro como profesionales y como ciudadanos; de manera que el colegio y la sociedad marchen por caminos paralelos.

Para conseguirlo, se requiere una innovación en la enseñanza y exige la dotación de recursos materiales y didácticos en el colegio.

Es objetivo fundamental del colegio que el alumno aprenda a aprender. Por eso, se enseñan técnicas de estudio desde los seis años, con el fin de mejorar el rendimiento académico y de esta forma evitar el fracaso escolar.

Es muy amplia la enumeración de los factores que influyen en el éxito escolar, pero en general se pueden agrupar así:

•  Factores personales.

 •  Inteligencia y aptitudes.

 •  Actitudes, intereses y motivaciones.

 • Autoconcepto o autoestima.

 •  Factores ambientales.

 •  Factores didácticos.


Adquisición de conductas básicas que faciliten la adaptación e integración del alumno en la sociedad y vigorice su sentido de pertenencia a la comunidad. Es un objetivo cuya consecución reclama la colaboración, también, de la familia.Es un objetivo común y una tarea compartida entre el colegio y los padres.

Nuestro colegio trata de formar hombres y mujeres con tanta sabiduría, en el sentido moral y tradicional del término, como cualificación tecnológica y científica.

La educación física y la práctica del deporte, son uno de los pilares básicos en que se apoya nuestro sistema educativo para alcanzar una buena formación integral de los alumnos; porque el deporte y la educación física constituyen una gran escuela de vida. Es el crisol donde se forman hombres y mujeres.



Regreso al contenido