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Innovaciones didácticas




Debemos estar interesados y familiarizar a nuestros alumnos con todo aquello que van a necesitar en su futuro como profesionales y como ciudadanos; de manera que el colegio y la sociedad marchen por caminos paralelos.

Para conseguirlo, se requiere una
innovación en la enseñanza y exige la dotación de recursos materiales y didácticos en el colegio.

Son innovaciones didácticas las siguientes:

  • PIZARRAS DIGITALES. Pizarras Digitales Interactivas con conexión a Internet.


  • RED WIFI CON TECNOLOGÍA WIMAX. Red Wifi con cobertura en todas las aulas y zonas comunes del centro, con control parental.


  • PARQUE DE IPADS. Parque de iPads propiedad del centro para dotar a un aula de autonomía 1x1 para trabajar con estos dispositivos.


  • VIVERO DE PLANTAS. Ayuda al alumno a comprender mejor lo que estudia teóricamente, y a estimular su capacidad de observación, descripción y enjuiciamiento por el método activo: lo que puede hacer o deducir el alumno, no lo debe hacer o deducir el profesor.


  • LABORATORIOS DE FÍSICA-QUÍMICA Y CIENCIAS NATURALES. Mediante la realización de experiencias, el alumno comprende mejor el mundo físico y químico en que vive, y los fenómenos que en él se realizan.


  • AULAS DE INFORMÁTICA. Estamos viviendo la tercera revolución industrial en la que jugará un papel transcendental la informática. Los empresarios más avanzados están de acuerdo en que los profesionales que se precisarán en el futuro inmediato serán personas con una formación polivalente, capaces de asimilar las nuevas técnicas y procesos, y con gran capacidad de adaptarse a ellas.


  • AULA DE VIDEO. De utilidad fundamental en el área de las Ciencias de la Naturaleza, y en el área de Literatura : "una imagen vale más que cien palabras".


  • ENSEÑANZA DEL INGLÉS. Dada nuestra pertenencia a la Comunidad Económica Europea, si la enseñanza del inglés siempre ha sido importante de cara al futuro profesional, ahora todavía lo es más. El colegio, consciente de ello, lo imparte a los alumnos a partir de los tres años.


  • BIBLIOTECA. Con la constante adquisición de nuevas innovaciones bibliográficas y renovación de nuevos volúmenes, que en su conjunto satisfacen perfectamente las necesidades de consulta de nuestros alumnos.


  • MÉTODO DE REDESCUBRIMIENTO EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES. La organización de actividades culturales hace que el centro se convierta en núcleo y foco de una comunidad escolar que se extiende más allá de su recinto estricto.





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